Periodismo de Soluciones

Alcaldesa Álvarez sostuvo encuentro con sector transportistas

DSC_0058

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para afianzar estrategias de seguridad

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro Wisely Álvarez, sostuvo este miércoles un encuentro de trabajo con el sector transporte y diversos organismos de seguridad que hacen vida en la jurisdicción, con la finalidad de dar respuesta y mitigar los hechos delictivos que se han venido suscitando con el sector.

Durante su participación, la mandataria local, afirmó “que estos espacios permiten generar un espacio para el debate y la solución de problemáticas de forma articulada”.

“Juntos podemos encontrar soluciones a los problemas, además por la relación que ya existe entre la Alcaldía y los transportistas nos da la confianza para que sigamos generando el debate participativo, con la perspectiva de que ustedes también son pueblo, no son una élite como muchos creen, también son padres de familia y tienen necesidades, por lo que para nosotros también es muy importante salvaguardar sus vidas”, dijo.

 Anunció que serán creados nuevos cuadrantes de paz por lo que es ideal para continuar bajando los índices delictivos. “Estoy segura de que nos pedirán opiniones y las mismas serán tomadas en cuenta y allí estarán sus voces, ya que según la información que ustedes proporcionen, tomaremos decisiones”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro César Molero, informó sobre la creación de una sala situacional para darle respuesta en todo lo que es el tema de seguridad a los transportistas”.

Además, el Comisionado Carlos Solano, Director del Sistema de Transporte del municipio Guaicaipuro  destacó que a través de esta reunión coordinarán políticas públicas en materia de seguridad.

Quedaron a disposición de los representantes del gremio de transporte los siguientes números telefónicos: 0412- 998.50.39 y 0412- 541.96.29, los mismos están activos las 24 horas del día para reportar cualquier irregularidad.

En la reunión participaron por parte del sector transporte presidentes de líneas que cubren rutas urbanas, suburbanas, interurbanas, así como líneas de taxi y moto taxi, por parte de los cuerpos policiales estuvieron presentes, Poliguaicaipuro, Polimiranda, atención al transportista, GN, Ven 911, TransMiranda, Regidor del Terminal de Los Lagos.

Noticias relacionadas