Periodismo de Soluciones

Alcaldesa anuncia creación de Superintendencia Tributaria

Hacienda jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El proyecto surge a un mes de la intervención de Hacienda

La creación de la Superitendencia Municipal Tributaria que permitirá el surgimiento de una estuctura estable de recaudación de impuestos, es uno de las puntos que forman parte del proyecto de actualización y modernización de esta área, anunciado por la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez.

Habló de la necesidad de implementar nuevas herramientas en el ámbito tecnológico, legal y de equipos de trabajo, para optimizar todo el proceso.

“Ha llegado el momento de que la recaudación se adapte a la realidad económica actual de nuestro país y que el ayuntamiento de el salto tecnológico y de talento humano que se amerita”, dijo.

Agregó que al consolidar una buena recaudación se lograría el mejoramiento de la prestación de los servicios públicos y una buena atención a los contribuyentes.

Recalcó que desde hace un más de un mes cuando ella misma asumió  la Dirección de Hacienda tras ordenar su intervención, se dieron los primeros pasos para la conformación de la superintendencia.

”Hemos venido haciendo el trabajo de recuperación profunda de ese espacio, dado que es la columna financiera de la Alcaldía. Necesitamos recursos para atender el pueblo, hemos dedicado gran parte de la cuarentena para poder recuperar esa dependencia”.

El 21 de abril el diario Avance, informó sobre una movida de mata en Hacienda que incluía la destitución del director Omar Matamoros.

En esa oportunidad publicamos que en la citada oficina detectaron varias irregularidades, entre ellas, el otorgamiento de licencias especiales a comercios de Los Teques que antes de la declaratoria de la alarma nacional por el Coronavirus se dedicaban a un rubro distinto al expendio de alimentos y que de la noche a al la mañana comenzaron a vender comida./RP / Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas