Periodismo de Soluciones

Alcaldesa exige destitución de jueza

Wisely Alvarez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

Califica de arbitrario desajolo de familias en Cecilio Acosta

 

Por haber ordenado el desalojo de un grupo de familias de un terreno ubicado en la urbanización Monteclaro de la parroquia Cecilio Acosta, la alcaldesa Wisely Álvarez exigió la destitución de la jueza Carmen Luisa Salazar.

 

“Señor, compañero, doctor Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia pongase la mano en el corazón y vea bien lo que está pasando aquí. La jueza rectora del estado Miranda ni siquiera sabía que acá se había cometido un atropello”.

 

La noche del jueves vecinos del conjunto residencial bajo “la mirada complaciente de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana destruyeron una vivienda, pero antes arrancaron las pocetas y sacaron los enseres. Hay videos de personas de esta comunidad tumbando el rancho”.

 

Agregó que ocho niños y varios adultos quedaron en la calle. “E incluso hubo un chamo herido”.

 

Dijo que los ocupantes afectados son pisatarios y llevan allí más de 40 años, es decir mucho antes de que construyeran las casas del sector habitado por gente acomodada.

 

“Quieren sacarlos de ahí simplemente porque dizque afean la urbanización. Solicitamos al TSJ revocar la medida porque viola una ley que nos dejó el presidente Hugo Chávez que prohíbe los desalojos arbitrarios”.

 

Advirtió que no va a permitir la evacuación, “para que hagan caminerías que beneficien a los ricos que viven acá”.

 

“A nosotros el comandante nos enseñó que en Venezuela podemos vivir todos, que si ellos tienen derecho a tener una vida bonita gratificante nuestro pueblo tiene el mismo derecho, por eso vinimos a apoyarlos y vamos a dar la batalla. Se deben resarcir los daños no solo materiales sino morales de estos ciudadanos”.

 

La mandataria recalcó que la doctora Salazar actuó fuera de jurisdicción, “pues ella es jueza de Carrizal y el lugar donde hizo el procedimiento pertenece a Guaicaipuro”.

 

Por su parte Judith Carranza, quien fue sacada a la fuerza de su humilde inmueble, con lágrimas en los ojos mandó un mensaje al Jefe de Estado: “Soy una madre que llevo con esta lucha más de cuatro décadas le pido que me ayude hoy que lo necesito más que nunca”. /gf

 

 

Noticias relacionadas