Periodismo de Soluciones

Alcaldesa: Las sanciones obstaculizan el flujo de suministros médicos

wisely-1.42.04-PM-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Guaicaipuro, se pronunciaron este lunes para demostrar su inconformidad con las sanciones del gobierno norteamericano de Donald Trump, en contra del presidente Nicolás Maduro en medio del Covid-19.

Wisely Álvarez, jefa política del Psuv de Los Altos Mirandinos y alcaldesa del municipio Guaicaipuro, señaló como “falsas” las acusaciones por parte del gobierno de Trump. “Calificarnos como un Estado narcoterrorista, no tienen fundamento pues el Gobierno ha sido uno de los países que más ha luchado contra el narcotráfico y la corrupción”.

“Las sanciones criminales de los Estados Unidos obstaculizan el flujo de suministros médicos y humanitarios que se necesitan para garantizar el acceso a la salud del pueblo venezolano, como derecho fundamental y universal suscrito en los convenios internacionales y en nuestra carta magna”, enfatizó.

Indicó que como partido se mantienen firmes en “preservar la independencia conquistada, la autodeterminación y soberanía de nuestro pueblo, por lo que, ratificamos nuestra voluntad de defender la patria en cualquier escenario que se presente, en perfecta unión cívico-militar, por lo que, llamamos a mantenernos alertas”.

“Denunciamos la recurrente complicidad del gobierno de Colombia de Iván Duque, cuyo fin es generar violencia al país promoviendo una intervención militar, donde además existen campos de entrenamiento de fuerzas mercenarias y paramilitares”, agrega en el escrito.

Noticias relacionadas