Periodismo de Soluciones

“Empresas necesitan una exoneración de los impuestos”

ZONA INDUSTRIAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden que se levanten las restricciones de la gasolina

ILDER MAESTRE

“Se ha vuelto inoperable la industria nacional en Venezuela por las restricciones principalmente de combustible, al no haber gasolina para el traslado del personal y de las diferentes ramas productivas que atienden las cadenas de producción de los bienes que tienen como destino la alimentación y la salud ”

La declaración la ofreció Bernardo Calvo presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos (CapmiMiranda) quien destacó que “las empresas se están viendo obligadas a paralizar producción”.

“Esta medida del Gobierno hace imposible que las industrias puedan abrir sus puertas. La ausencia laboral por falta de transporte que a su vez es la falta de gasolina y por diversas dificultades que ya viene atravesando el país se ha vuelto todavía peor”, afirmó.

Explicó que “la Organización Mundial de la Salud recomendó que la gente se quede dentro de sus casas, de esta forma el personal administrativo y operativo de muchas empresas temen salir de sus casas porque necesitan conservar su salud para evitar el contagio”.

“Las familias necesitan salir para comprar alimentos con los que puedan sostenerse durante el tiempo de la cuarentena que puede oscilar entre dos y ocho semanas, según los medios oficiales”, detalló.

Puntualizó que “en todo caso lo que se necesita en Venezuela es que se levanten las restricciones y sobre todo que se consideren una exoneración de los impuestos, o hasta retardo en la exigencia, por cuanto las empresas de todas las cadenas productivas se les ha hecho imposible declarar y mucho mas pagar ya que no disponen ni siquiera del flujo de caja necesario para honrar las deudas tributarias ya adquiridas”.

“La industria privada necesita de ese estímulo ya que el poco capital disponible se necesita destinar completamente a operaciones, es decir, a la producción de los insumos médicos, gastos asociados a su transporte, también los del sector alimentos, incluyendo dotación de combustible”, manifestó. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas