Periodismo de Soluciones

Alcaldesa: No hay argumentos que justifiquen la extorsión

El grupo uniformados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La mandataria de Guaicaipuro Wisely Álvarez, señaló que ejercieron acciones legales contra algunos miembros de la saliente directiva de la policía municipal.

No detalló las razones del procedimiento, sólo se limitó a decir que se adelanta una auditoría que ha permitido detectar irregularidades administrativas.

Prometió acabar “con esos vicios y desviaciones que lamentablemente tienen muchísimos años en la policía. Llegó la hora de erradicarlos”.

“No hay argumentos que justifiquen la extorsión. Es miserable aprovecharnos de la situación o del más debil. Este es un municipio con más de 500 mil habitantes que ameritan de nuestro trabajo. En Poliguaicaipuro existen hombres y mujeres valiosos”, enfatizó en un acto que se realizó frente al módulo ubicado en el Hospital Victorino Santaella.

Recalcó que por ahora ella misma estará al frente de la institución. “Asumimos con fuerza un proceso de transformación. No se trata de una nueva junta directiva, ni de otro director. Se trata de hacer las cosas bien, de dar un paso adelante y generar un parto para que realmente renazca una policía que se merece el pueblo”.

“Como Alcaldesa y fundamentada en lo que me confiere la ley asumo el compromiso. El que decida acompañarnos en esta recuperación  que lo haga con amor”.

Destacó que de manera simultánea trabaja en la escogencia de la terna que presentará ante el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para designar al nuevo director. “Ellos de acuerdo a la evaluación que hacen escogerán al que reúne el mejor perfil y los requisitos de ley”.

Por otra parte anunció el acondicionamiento de un espacio para mudar el área administrativa del organismo, dotación de armas, repotenciación del parque automotor, asimismo reivindicaciones socioeconómicas para los uniformados./RP

Noticias relacionadas