Periodismo de Soluciones

Alcaldesa: Nos mantenemos alerta ante el Covid-19

Wisely Álvarez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Asegura que los casos están controlados en Guaicaipuro

CARMEN TERÁN

“Este año continuamos trabajando con el tema de reforzar las medidas contra la pandemia, gracias a las políticas que se han implementado de salud en los estados mayores regional y municipal y a la conciencia del pueblo hemos mantenido controlados los casos de Covid-19 en la jurisdicción”.

Así lo declaró Wisely Álvarez, alcaldesa de Guaicaipuro, durante la tradicional Misa del Deporte que se realizó en la catedral San Felipe Neri donde dijo que se mantienen alerta ante el Coronavirus.

En cuanto a la gestión del año 2021 dijo que seguirán profundizando cambios importantes dentro de la capital mirandina y en las  parroquias foráneas a través de cinco prioridades, “pero en general tenemos todo lo que es la protección social que es la atención directa al pueblo más vulnerable a través de las misiones, en la parte cultural, recreativa”.

En cuanto a seguridad calificó de extraordinario el trabajo que viene adelantando el nuevo secretario Carlos Andrade quien a su juicio ha demostrado resultados importantes.

 “Por otra parte vamos a fortalecer la Corporación Agrícola que viene con mucha fuerza para generar una dinámica de producción para garantizar y poder llevar los alimentos a precios muy económicos y de buena calidad en mercados comunitarios a nuestro pueblo, igualmente los mercados populares”.

Detalló que también se va a fortalecer la Unidad de Producción del Matadero Cacique Guaicaipuro para poder traer más productos  cárnicos “para retomar con más fuerza los operativos para venderlos con mayor cantidad a las comunidades”.

Habló sobre su meta de mejorar los servicios públicos. La Alcaldía va a tener un papel más protagónico. “Seguiremos con el embellecimiento manteniendo los espacios públicos que hemos recuperado, con las calles libres de buhoneros”.

“Pasaremos a una fase superior de mayor embellecimiento, nos queda recuperar muchos espacios como el parque El Encanto, nos falta hacer obras importantes en las comunidades, recuperar canchas, parques, colegios, tenemos una lista larga, además de una deuda de infraestructuras que debido a las situaciones que hemos tenido no se han podido desarrollar, pero este años tenemos fe que podamos materializarlas y asumirlas”.

Noticias relacionadas