Periodismo de Soluciones

Alcaldesa promete acabar con tomas ilegales de agua

Wisely alvarez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este martes se reunirá con productores de San Pedro y El Jarillo

CARMEN TERÁN

Una reunión con productores de San Pedro y El Jarillo para acordar mecanismos a fin de eliminar las tomas ilegales de agua, anunció la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez en su cuenta de Instagram.

“Me ha tocado gobernar en tiempos difíciles. Tenemos una situación difícil en cuanto a los servicios básicos agua y gas sobre todo y aunque no son competencia directa del ayuntamiento establecemos mesas de trabajo para dar respuesta a nuestros habitantes”.

El pronunciamiento de la mandataria surge después que a través del diario Avance se denunciarán conexiones al margen de la ley que afectan a 105 agricultores y familias de 18 comunidades de San Pedro de los Altos, sobre todo de Río Arriba y Pozo de Rosa.

Las captaciones irregulares están por encima de la estación de bombeo de Hidrocapital, señaló a este medio Sixto Nieves, el pasado 25 de enero.

En un encuentro que sostuvieron la semana anterior representantes de las comunidades y la diputada Janitza Rondón se entusiasmaron a exponer el caso ante la Asamblea Nacional.

También en sus redes sociales la burgomaestre se refirió al problema del gas doméstico. “Les pido a todos los habitantes del municipio, que no se presten a chantajes, que denuncien, nosotros a través de Proveal estamos colocando los camiones para que las bombonas sean distribuidas y lleguen a cada hogar al costo real”, añadió.

Noticias relacionadas