Periodismo de Soluciones

Alcaldesa: Se logró estabilizar la situación del gas

WhatsApp Image 2020-04-03 at 4.57

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Establecieron alianzas con Pdvsa Gas comunal

Wisely Álvarez, alcaldesa de Guaicaipuro, realizó este jueves a través de su programa Al Día con la Alcaldía un balance de los trabajos que está realizando la alcaldía en cuanto a alimentación, salud, seguridad y servicios públicos en la cuarentena social.

Uno de los servicios más importantes en los que hizo énfasis fue el de gas, e indicó que “se logró estabilizar la situación con respecto a la distribución de este importante servicios a las comunidades, centros de salud e instituciones educativas que se encuentran activas en sus programas de alimentación para las niñas y niños de las comunidades, lo que ha generado tranquilidad en nuestro pueblo respecto a este tema”.

En cuanto al beneficio de los Clap, explicó que “El equipo de mujeres y hombres que trabajan en la Alcaldía está haciendo un esfuerzo enorme por traer a la jurisdicción los alimentos que se necesitan, ya sea a través de las ferias a cielo abierto o la entrega de los combos Clap”.

“Es bueno que la gente comprenda que el censo de familias de nuestro municipio es de más de 120 mil familias y que a través del Clap, a nosotros nos llegan mensualmente poco más 65 mil combos, lo que genera obviamente que no todas las familias puedan ser atendidas durante el mismo mes”, agregó.

Manifestó que seguirán aplicando las jornadas de desinfección y limpieza, no solo en el centro de la ciudad sino que irán a todas las comunidades “para brindar mayor tranquilidad al pueblo durante la cuarentena social y colectiva decretada por el gobierno nacional ante la amenaza de contagio del Covid-19”.

Asimismo en cuanto al Plan de Abastecimiento, indicó que los dueños de cisternas del sector público y privado han hecho posible llevar más de 500.000 litros de agua a las comunidades. “Busca acercar el vital líquido a los sectores que se han visto más afectados durante la temporada de sequía que atraviesa la nación”.

Noticias relacionadas