Periodismo de Soluciones

Alcaldía acelera reparación en la calle Guaicaipuro

REPARACIÓN l

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El colapso de un colector de aguas servidas generó la avería

El Gobierno municipal acelera los trabajos de reparación de la megatronera que se abrió en la calle Guaicaipuro, a la altura de la intersección que comunica con la avenida Víctor Baptista. El coordinador de Obras e Infraestructura de Serviguaicaipuro, José Bastidas, explicó que tuvieron que demoler 40 metros de asfalto para identificar la falla.

“Se verificó que había una torrentera que pasaba por un colector matriz de 16 pulgadas, el cual estaba mal construido y por consiguiente, generó la obstrucción de la tanquilla”. Dijo que lo anterior provocó el colapso del sistema de aguas servidas, “que finalmente lavó el material fino de sostén de la carretera”.

Detalló que se diseñó un nuevo payback que reduce el golpe hidráulico, se embonó la torrentera completamente, a la bancada de electricidad se le hizo una base de piedra y se extrajeron 200 metros cúbicos de material contaminado”. De igual manera, se rellenó la misma cantidad “para hacer la compactación, colocando una base de piedra picada y una sub base de concreto para realizar el asfaltado”.

 A través de una nota de prensa, Rosa Laredo, lugareña, declaró que está segura de que la rehabilitación quedará bien, “porque ellos asumieron este compromiso con dedicación, trabajaron bajo la lluvia y de noche”.

Ulises Mieres aplaudió la inmediatez de la respuesta. “Hicimos contacto con la Alcaldía para plantear la problemática, vinieron e hicieron la inspección. Han estado trabajando duro para entregar la obra a tiempo y creo que van a hacerlo antes de lo que prometieron”./Ronald Peñaranda/ac

Noticias relacionadas