Periodismo de Soluciones

Alcaldía cerró dos comercios por no pagar impuestos

WhatsApp Image 2020-10-06 at 12.19.48 PM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Guaicaipuro cerró por 10 días dos comercios en la capital mirandina por incurrir en evasión de impuestos.

El anuncio lo hizo Maryori Palacios, titular de esa dependencia, quien especificó que la medida recayó sobre el Automercado San Diego ubicado en el centro comercial Los Nuevos Teques porque no declara desde el segundo trimestre y la zapatería La Más Bella, que funciona en el centro de la ciudad por presentar “una irregularidad relacionada con la patente”.

Recalcó que ambos establecimientos fueron visitados varias veces, les hicieron las respectivas advertencias pero nunca se pusieron al día. De igual manera instó a los contribuyentes a cumplir con sus deberes formales para evitar sancionados.

La semana pasada entró en vigencia la Ordenanza de Incentivos Fiscales, que establece rebajas a los comerciantes e industriales que declaren los primeros cinco días hábiles del mes.

La municipalidad a través de las redes sociales ha activado una campaña sobre la declaración de impuestos a través del sistema Arkadu. “Es rápido y sencillo. Entra en el módulo de Hacienda y sigue los pasos”, se lee en los flyers./RP

Noticias relacionadas