Periodismo de Soluciones

En un mes el precio del kilo de pasta subió casi el doble

pasta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El kilo de pasta alimenticia en varios comercios de Los Teques se consigue entre Bs. 578 mil y Bs. 680 mil, mientras que el medio kilo va desde Bs. 290 mil hasta Bs. 390 mil, dependiendo el sitio.

Junto al arroz este producto es uno de los contornos más empleados en los hogares venezolanos, pero debido a su elevado costo muchos lo han excluido de la lista de prioridades.

A finales de abril la pasta aparecía en la lista de precios acordados, que estaba anclada al dólar. En ese momento la de 500 gramos la fijaron en 0, 75 dólares que equivalía a Bs. 128.304. En enero de este año la pasta larga se conseguía en Bs. 46.473. A inicios de septiembre se cotizaba en Bs.   350 mil.

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) el costo de la canasta alimentaria durante el mes de agosto se ubicó en Bs. 91.834.057, que en esa oportunidad eran 229, 58 dólares.

De acuerdo a estos datos los venezolanos necesitaban nueve dólares diarios para adquirir la cesta básica, conformada por 60 rubros./RP Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas