Periodismo de Soluciones

Alcaldía, Clebm y Concejo atacarán la inseguridad en San Pedro

aurora morales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

08/06/15.- Mediante mesas técnicas de trabajo denominadas San Pedro Seguro, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Guaicaipuro de la mano con el Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) unirán esfuerzos “en defensa de la vida digna, la seguridad y la paz de la parroquia”.

La información la aportó la diputada Aurora Morales, presidenta del Parlamento regional, quien explicó que la iniciativa busca rescatar el protagonismo de San Pedro como parroquia modelo en el municipio.

“Vamos a compartir con los vecinos con los que sostendremos varios encuentros. A partir de allí arrancaremos la construcción de una ley que tiene que ver con la convivencia y la paz ciudadana”.

Sobre materia legislativa, señaló que trabajan en leyes que tienen que ver con la cultura, el deporte y otra sobre desechos sólidos.

“La Gobernación demostró que sí tiene dinero para responder”

En cuanto al petitorio hecho desde el Parlamento regional al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de destituir al director de la policía regional, Morales aclaró que “todavía no lo ha hecho. Esa es una facultad exclusiva de él”.

Recordó que aunque el propio director de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán, aseguró durante su interpelación por el Clebm que este año iban a ingresar 30 funcionarios al cuerpo de seguridad, a los 15 días del Ceplacopp que abordó el tema de la seguridad y que no contó con la presencia del mandatario regional abrieron un concurso para 346 efectivos policiales.

“Eso quiere decir que sí hay dinero, y que si hay presión se responde o se intenta responder. Por eso debemos seguir insistiendo, ya que fuimos electos para representar al pueblo al que debemos rendir cuenta. De allí que debemos ser responsables frente a las competencias y atribuciones que tenemos”.

La legisladora miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró que “el Gobernador falla, no está cumpliendo con su labor en la seguridad ciudadana, que fundamentalmente es preventiva. Antes de llegar al delito la prevención es importante, pero lamentablemente él no encabeza eso, no se preocupa y no lo vemos”./AT

Por:Amy Torres/rrdiarioavancepolitica@gmail.com/ Félix Laucho

Noticias relacionadas