Periodismo de Soluciones

Alcaldía de Carrizal mete la lupa en socavamiento de terreno

5a42bc68-5322-4364-8853-fcb7552922b5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes del sector Sucre de la comunidad Francisco de Miranda en el kilómetro 18 de la Panamericana (Carrizal) alertaron sobre un socavamiento de una caminería producto de la mala canalización de las aguas de lluvia.

Ante esta situación el ingeniero municipal de la Alcaldía Edinson Flores, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana Gregorio Briceño, se trasladaron hasta el lugar para hacer una inspección.

Flores informó que para tranquilidad de los vecinos, se pudo constatar que el muro de contención no presenta fisura, ni desplazamiento.

Sin embargo existe un tramo de aproximadamente 2.5 metros de largo de la caminería que debe ser demolido, “ya que el soporte del suelo se desprendió por una filtración, lo que ha traído como consecuencia que el agua vaya percolando por el borde de las escaleras y lavando el material, dejando sin soporte esa parte”.

La Gerencia Territorial de la zona, a cargo de Jesús Toro, junto a una cuadrilla del este lunes evaluará el trabajo que se realizará, entre los que se encuentran la corrección de la ranura que se presentó producto del deslizamiento, así como la revisión de la filtración que actualmente existe en la tubería.

El funcionario hizo un llamado a  Corpoelec a realizar una inspección en el sitio ya que un poste de electricidad se encuentra sin soporte, poniendo en riesgo varias viviendas y además amenaza con dejar sin servicio a la comunidad./rp

Noticias relacionadas