Periodismo de Soluciones

Alcaldía de Carrizal pagará aguinaldos con base en aumento general de salarios

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Alcaldía del Municipio Carrizal se valdrá de recursos propios para aumentar toda la escala de salarios de sus trabajadores de acuerdo a evaluaciones de desempeño que determinarán incrementos aproximados al 60%.

“Las utilidades serán canceladas el próximo 13 de octubre, con el ajuste incluido, pensando en que llegue lo antes posible a nuestros trabajadores para evitar al máximo el impacto inflacionario de este último trimestre”, explicó Hermann Meza, director de Administración del ayuntamiento.

Este proceso de arreglo, en medio de una crisis severa, se realiza con la asesoría de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en una alianza que busca brindar el mayor bienestar posible al trabajador con lo poco que se tenga en arcas, en fiel cumplimiento de la Ley del Ejercicio de la Función Pública.

Gobierno manda recursos “chucutos”

El más reciente desembolso del Gobierno Nacional fue de 41millones 261mil 560 bolívares, el cual tiene un déficit de 300millones respecto a lo necesario para cumplir con los ajustes totales dictados por el Ejecutivo y según fue solicitado ante la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) por el ente local.

“Estos recursos alcanzan para pagar bono de alimentación a 42mil bolívares por solo un mes, lo cual pondría en peligro la estabilidad de nuestros trabajadores en los próximos meses. Por tanto, es preciso mantenerlo a 18mil hasta que nos envíen el diferencial”, detalló Meza. Se pudo saber que tanto tickets como salario mínimo tendrán retroactivos inmediatamente sean enviado el dinero por el Gobierno.

El funcionario exhortó al presidente Nicolás Maduro a cumplir con su palabra, pues quienes pagan las consecuencias son los hogares de cada trabajador que el sueldo no le alcanza para cubrir sus necesidades mínimas.

 En tal sentido, subrayó la protesta realizada por la Asociación de Alcaldes por Venezuela, a la cual pertenece el burgomaestre José Luis Rodríguez, con el hashtag #PagaALasAlcaldiasMaduro, donde exigieron el desembolso de recursos.

Noticias relacionadas