Periodismo de Soluciones

Carrizaleños se preparan para festejar su santo patrono

Iglesia de Carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace un año tratan de rescatar las actividades religiosas

CARMEN TERÁN

Durante el programa “Primera Página” realizado en Globovisión, el alcalde del Municipio Carrizal Farith Fraija, informó “que en esa jurisdicción hemos venidos sorteando las mismas dificultades que a nivel nacional se han presentado en otros estados del país”.

El Alcalde señaló que “últimamente el servicio de luz ha estado más estable, hemos tenidos menos cortes, con unos lapsos mucho más prolongado, en lo que va de semana solo dos días hemos sufrido interrupción del servicio eléctrico, a diferencia de meses anteriores que eran más frecuente, a consecuencia de la suspensión de carga o las fallas puntuales en la jurisdicción”.

Sostuvo que “justamente por los temporales han habido algunos transformadores que han sufrido producto de las situaciones sobrevenidas de las lluvias, que han sido atendidos de una manera rápida, eficiente conjuntamente con Corpoelec”.

Detalló que los equipos de la Alcaldía han venido trabajando desde hace tiempo con el plan “Hágase la luz” en sustitución de bombillos y eso nos ha permitido afianzar las relaciones interinstitucionales con Corpoelec”.

En cuanto el agua indicó “que el servicio se ha venido regularizando por más días con más frecuencia, sin embargo ahora el problema que tenemos es que está viniendo con mucha presión, provocando roturas de tubos, ahora tenemos que atenderlas, porque en el Municipio hay muchas tuberías principales que ya están presentando un nivel de deterioro que necesitan ser sustituidas por completo”.

Manifestó que “el pasado martes sostuvo una reunión con la presidenta de Hidrocapital justamente evaluando las acciones conjuntas que vamos emprender dentro del municipio, porque también vamos a recuperar gran parte de la cantidad de agua que tenemos en tanques almacenadas que tenemos inutilizados”.

Por otra parte dijo “que el santo patrono de Carrizal en San Juan Bautista, por lo que están preparando con las distintas parroquias eclesiásticas del Municipio para organizar una agenda religiosa cultural que nos permitan celebrar a nuestro santo patrono.”

Algo bien importantes es que el municipio Carrizal no había esa cultura de celebrar el santo patrono, por lo que desde hace un año nosotros hemos estado al frente de la Alcaldía en donde en conjunto con las distintas cofradías, que también estamos recuperando, hemos estado incentivando la organización de las comunidades y aquellos grupos culturales para entonces motivar la celebración del santo patrono”.

“Igualmente tenemos un despliegue de actividades culturales, deportivas y por supuestos actividades religiosas muy propias de la fecha”.

Por último señaló que “es importante fomentar las actividades culturales en el país, porque la cultura es sinónimo de unidad, de convivencia ciudadana, en la medida que nosotros fortalecemos las actividades culturales estamos acercándonos a los ciudadanos, estamos unificando ese gentilicio, que es tan importante en este momento de fuerte confrontación política, donde lamentablemente la sociedad se ha venido fracturando”.

En estos momento hay un reencuentro de las comunidades, hay un reencuentro de nuestros vecinos, por eso el interés, el afecto a las actividades culturales en Carrizal”.

Noticias relacionadas