Periodismo de Soluciones

Alcaldía de Carrizal sigue trabajando por el bienestar de las mascotas

Mascotas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La alcaldía de Carrizalllevó a cabo el primer encuentro con proteccionistas de los Altos Mirandinos, para afinar propuestas en torno a lo que será el primer Congreso Nacional de Proteccionistas, a celebrarse en la jurisdicción en el mes de octubre el cual busca brindarle atención integral a las mascotas.

Julio Díaz, director general de la Fundación para el Buen Vivir, detalló que “venimos trabajando con el propósito de unificar propuestas en torno a las jornadas de asesorías veterinarias y esterilización.  Carrizal se ha convertido en el municipio pionero en estas actividades de la mano de proteccionistas y la Red de Apoyo Canino”.

Sostuvo que “lo que buscamos es trabajar en conjunto con los veterinarios que tienen sus consultorios privados. Deseamos que puedan ver a Fundavivir como un aliado en pro de las mascotas comunitarias tanto comunitarias como protegidas”.

Así mismo hizo un llamado a aquellos que tratan de atender a las mascotas sin estar calificados “se debe tener respeto al trabajo y a la protección animal y si eres proteccionista con responsabilidad serán bienvenido a Fundavivir”

María Arteaga, representante de Famproa destacó la importancia de la reunión “ante esta situación de altos costos, se están buscando las alternativas de apoyarnos todos e impulsar el trabajo social de los veterinarios que están abocados al trabajo con los animales comunitarios, por eso me parece excelente estas iniciativas de Fundavivir y  hace falta que todas las alcaldías sigan este ejemplo, porque hoy vemos cristalizado un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo”.

Noticias relacionadas