Periodismo de Soluciones

Alcaldía de Guaicaipuro clausuró tres comercios más

WhatsApp Image 2020-10-24 at 6.30.06 PM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Han cerrado seis negocios durante el mes de octubre

RONALD PEÑARANDA

Los comercios Intimidades Leona Vi C.A, carnicería Inversiones B.C  y el bodegón Mercato Posh, ubicados en el Casco Central de Los Teques, fueron cerrados por la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Maryori Palacios, directora de la dependencia, informó que la medida se aplicó a los tres negocios por evasión de impuestos.

Indicó que dos de ellos pudieron reabrir luego de pagar las respectivas multas y de asumir el compromiso de efectuar los trámites para legalizar su status.

“La política municipal es hacer cumplir con lo establecido en las diferentes ordenanzas que regulan la actividad comercial, es por ello que en el acta de comparecencia los contribuyentes se comprometieron a ponerse al día con los meses que se mantuvieron ejerciendo la actividad económica sin tributar”, explicó la funcionaria.

Indicó que el gobierno municipal ofrece facilidades a los comerciantes para que regularicen su situación, “entendiendo la intermitencia de las actividades durante los últimos meses, debido a la pandemia”.

Añadió que tras la reapertura de jugueterías, mueblerías licorerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, restaurantes, cafeterías, heladerías y perfumerías por parte del ejecutivo nacional, los  propietarios de estos establecimientos han realizado gestiones para cumplir con sus deberes formales.

En lo que va de octubre Hacienda ha clausurado de manera temporal seis locales. A principio de mes sancionaron un automercado y una zapatería, a mediados de mes un centro ortopédico y ahora estos tres establecimientos.

Noticias relacionadas