Periodismo de Soluciones

Alcaldía de Los Salias mediará con Fogade usos de terreno

CSGOR28WEAA2OWr

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

25/10/15.- La preocupación de los habitantes de Potrerito, en Los Salias, por el uso que se le darán a unos 3.000 metros en las calles A y C motivó realizar una asamblea ayer con el alcalde Josy Fernández, en la que se acordó que el ayuntamiento intercederá ante Fogade dada las pretensiones de erigir unas 20 casas.

“Hay dos parcelas que pertenecían al Banco de la Construcción, que ya no existe, y creemos que ahora son de Fogade, que envió varias personas que querían levantar viviendas multifamiliares. Sin embargo, en ellas solo se pueden construir, según el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), dos casas en un espacio, y solo una en el otro”, detalló el mandatario local.

Explicó que como se trata de terrenos que pertenecen al Estado surgió la idea de proponerle a Fogade acordar con el municipio otras alternativas, como un parque ecológico, ya que 60% del lugar es una pendiente y también son áreas verdes de protección.

Fernández fue enfático al indicar que en caso de que el Fondo de Protección Social insista en vender dichas parcelas, los nuevos dueños deben ajustarse a la normativa legal vigente.

Al ser consultado sobre el tiempo que el espacio tenía en desuso, precisó: “Toda la vida. Se trata de un gran montarral con árboles de 200 y 300 años, y además pasa una gran quebrada”.

Frustraron la invasión Nº 37

El burgomaestre saliense aprovechó también para informar que ayer se impidió la toma número 37 en lo que lleva de gestión en la jurisdicción. La situación se presentó en la calle México, en El Faro, adonde llegó un grupo de personas a observar un terreno plano.

Señaló que el desalojo corrió por parte de Polisalias, al tiempo que sostuvo que el modus operandi sigue siendo similar al de los casos anteriores, es decir, que vienen sujetos que dicen estar amparados con supuestos permisos de siembra por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), pero al final no muestran ninguna documentación.

Al resto de los sanantoñeros les dijo: “No vamos a permitir invasiones. Se va a respetar el PDUL y lo más importante es que sigan pendientes, pues son ellos quienes nos alertan, y para garantizarles calidad de vida debemos tener un municipio organizado”./AT/cg

Foto: Cortesía

Noticias relacionadas