Periodismo de Soluciones

Alcaldía desaloja a 35 informales en Los Teques

Infomales salienron de las calles

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A través de diversos organismos de seguridad, la Alcaldía de Guaicaipuro ordenó despejar las calles de la capital mirandina de 35 comerciantes informales.

El secretario de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento local, César Molero, lideró el equipo de más de 50 funcionarios que recorrieron las calles de Los Teques.

“Dando cumplimiento a las ordenanzas de nuestra alcaldesa Wisely Álvarez, hoy salimos los organismos de seguridad del estado a desalojar a los vendedores de las calles, para garantizar la seguridad y el libre tránsito de los guaicaipureños,  como  se viene haciendo desde hace casi un año en la ciudad” señaló.

Molero recordó que el decreto RWAE 040 determinó la eliminación de la actividad económica informal fuera del mercado Vencedores de Guaicaipuro, ubicado en la avenida La Hoyada.

“Hay que recordar que la emisión del decreto 040 restringe la actividad económica informal en las calles de Los Teques, ya que la proliferación de la misma no sólo entorpece el transitar de los citadinos, sino que muchas veces es cómplice de la perpetración de otros crímenes” acotó.

En este sentido, los funcionarios recorrieron las avenidas de La Hoyada, Independencia y Bermúdez, además de las calles Miquilén, Carabobo y Boyacá.

En esta oportunidad encontraron a vendedores de cigarrillos, café, golosinas y frutas.

Noticias relacionadas