Periodismo de Soluciones

Alcaldía exige cumplimiento del pasaje a Bs. 0,70

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Indican que rutas periféricas o de difícil acceso tienen un valor de 20% adicional

ARTURO TOVAR

“El pasaje para las rutas cortas, igual a 20 kilómetros o menos se cobra a Bs. 0,70, para rutas periféricas, troncales y/o accidentadas tienen un valor agregado del 20%, lo que significa que quedan en Bs. 1”.

Así lo informó al Diario Avance el secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, Ender Pérez, quien además hizo referencia a la reunión sostenida el lunes 18 de octubre con el gremio transporte.

“Ese día se sostuvo una reunión a petición de los transportistas, en ella participaron diferentes autoridades abocadas al tema, incluyendome a mi. La misma fue informal y mi participación fue autorizada por la alcaldesa, antes de mi llegada al terminal de Los Lagos, el viceministro de Transporte Claudio Farías habló vía telefónica con uno de los representanes del gremio y fue donde se acordó el 20% adicional a las rutas de difícil acceso. Sin embargo, yo no firmé el acta, ya que necesitaba una confirmación directa del viceministro o de la máxima autoridad municipal”, dijo.

Aseguró que la Gaceta Oficial 42.239 “establece claramente que el pasaje queda en Bs. 0,70 por ello nosotros exhortamos a los transportistas a respetar esa tarifa y solo cobrar el 20% más a las rutas ya mencionadas”.

Por otra parte, confirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana “absorbió las responsabilidades de la Diracción de Transporte, esto quiere decir que el compañero Carlos Solano ya no funge como autoridad alguna dentro de la Alcaldía de Guaicaipuro”.

Aseguró que los organismos de seguridad continuarán velando por el cobro de la tasa establecida a nivel nacional por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Recalcó a los conductores que deben comprometerse en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades colectivas, para evitar la propagaciónd del Covid-19.

Noticias relacionadas