Periodismo de Soluciones

Alcaldía implementa “plan cero vertederos” en Guaicaipuro

basurero san pedro, luis maizo1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para liberar las diferentes comunidades de vertederos improvisados, la empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro) y Soluciones Tecnológicas Ambientales (Sotam), iniciaron un plan de retiro de desechos sólidos, chatarra y cachivaches.

“Hoy nos desplegamos en la parroquia San Pedro de los Altos, donde realizamos la recolección de desechos. Este plan, se estaría llevando a cabo todos los miércoles en diferentes puntos de la jurisdicción”, dijo el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Néstor Cavalieri.

Aseguró que cuadrillas atendieron distintos puntos del municipio con trabajos de recuperación, limpieza y mantenimiento. “Las cuadrillas se han desplegado en Quebrada de la Virgen, Ramo Verde y la parroquia San Pedro de los Altos cubriendo así los requerimientos de los ciudadanos”.

Por su parte Hugo Romero, quien preside la comisión de Control y Seguimiento a Sotam, detalló que irán detectando progresivamente “estos puntos en los cuales se necesita la intervención en cuanto a la recolección de desechos, para dar respuesta oportuna a nuestro pueblo”.

Precisó que en los próximos días se estará activando un mecanismo de recepción de sugerencias por parte de la comunidad, para avanzar en este tipo de acciones. /AT

Noticias relacionadas