Periodismo de Soluciones

Alcaldía impulsa Plan de Lluvia 2019

DSC_0076

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Con la intención de reducir al máximo los riesgos ocasionados por el inicio de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adelantó las inspecciones en las principales zonas vulnerables de Los Teques.

César Molero, secretario de la citada dependencia, destacó “que se mantienen desplegadas cuadrillas del sistema de drenaje”.

Expresó que “como parte de la revaluación del Plan de Lluvia 2019 nos encontramos realizando trabajos de dragado en el río San Pedro en compañía de funcionarios de Protección Civil (PC) y Serviguaicaipuro, igualmente las cuadrillas de limpieza están desplegadas en las comunidades Los Lagos y La Línea realizando trabajos de recolección de desechos de los sistemas de drenaje de estas zonas” .

Señaló “que las principales eventualidades que se han suscitado en la parroquia, han sido la anegación de algunas vías públicas”.

“Las primeras precipitaciones de esta temporada de lluvia solo han afectado la vialidad pública, con lo que es la alta concentración de aguas, que se conoce como anegación”.

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología (INAMEH) se tiene previsto que durante el año se formen entre 50 y 60 ondas tropicales, de igual forma, se pronostican unas 15 perturbaciones tropicales en todo el país, por ello Molero instó a la población a comunicarse a través del número telefónico de contacto de los organismos de prevención y seguridad del Estado ante cualquier eventualidad cómo el VEN 911.


Noticias relacionadas