Periodismo de Soluciones

Alcaldía pagará bono de alimentación cada 15 días

GR Alcaldía Guaicaipuro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con recursos propios cancelarán ajuste del bono

Los empleados de la Alcaldía de Guaicaipuro cobrarán el bono de alimentación de manera fraccionada, una mitad la primera quincena de cada mes y la otra porción en la segunda quincena.

El anuncio lo hizo el secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales del estado Miranda (Suptramem), José Ramírez, quien la nueva modalidad de pago se hará a petición del propio personal.

Indicó que los funcionarios vienen teniendo problemas de liquidez con la cancelación mensual del beneficio “debido  a la crisis que enfrentamos, entonces esto se convierte en una buena alternativa”.

Puntualizó que en marzo, tal y como lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro, comenzarán a recibir el ticket ajustado a Bs. 108 mil, en este caso Bs. 54 mil, quincenalmente.

Descartó que el pago se haga con dinero proveniente de créditos adicionales, “pues a partir del próximo mes el ayuntamiento iniciará el cobro de impuestos con el nuevo incremento de la Unidad Tributaria, por lo tanto el compromiso se cumplirá con recursos propios”.

Enfatizó que el último de este mes el ejecutivo municipal se pondrá al día con el ajuste salarial, lo pagará sobre Bs. 40.638.

Protestan empleados de Catastro

Por otra parte, informó que ayer se paralizaron los trabajadores de Catastro en protesta a su directora.

“Se ha vuelto insoportable la situación en esa oficina. No estamos dispuestos a permitir que se sigan atropellando a nuestros compañeros por capricho”.

Aseguró que casos similares se presentan en otras dependencias. “Aquí en la Alcaldía vienen sucediendo muchas cosas y eso no es un secreto para nadie”.

“No entendemos lo que está pasando porque el Alcalde trata bien a los trabajadores, pero sus directores no lo hacen. Yo creo que Garcés debe sentarse a revisar todo su tren ejecutivo”.

Añadió que espera que con las reiteradas quejas que existen contra la directora de Catastro el mandatario local la cambie cuanto antes, “para garantizar la paz laboral. Debo aclarar que no tengo nada personal, más bien todo mi respeto hacia ella, porque es muy profesional, pero no ha sabido mantener el trato cordial”./Ronald Peñaranda/no/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas