Periodismo de Soluciones

Alcaldía prepara decreto para combatir el bachaqueo

ORTEGANO lista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/08/15 .-  La Comisión de Defensa de los Derechos Socioeconómicos del Pueblo de la Cámara de Guaicaipuro aplaude que la Alcaldía haya incorporado a los consejos comunales y demás organizaciones sociales a la lucha contra el bachaqueo.

El edil Rafael de Ortegano, presidente de la comisión, declaró que en una reunión que se efectuó el martes con autoridades del ZODI, comerciantes y miembros del poder popular se acordaron estrategias para evitar la reventa de productos.

Agregó que el alcalde Francisco Garcés acaba de activar el comando contra la guerra económica, cuyos miembros saldrán a la calle a partir de la próxima semana a fiscalizar supermercados y comercios.

Paralelamente, trabajan en un decreto con el que prohibirán la pernocta en las adyacencias de los establecimientos fuera del horario regular.

Detalló que en esas asambleas surgió la propuesta de que las colas se hagan desde las 7:00 am. “Con el fin de evitar que la gente pase todo la noche y amanezca en los alrededores de los locales”.

Con el instrumento le darán potestad a los integrantes de las comunidades para velar por la organización y el orden en las filas. “A fin de frenar a los coleados, a los que llegan de último y pretenden comprar de primeros. Se contaría con el apoyo de la Guardia Nacional y demás cuerpos de seguridad”.

Piden meter la lupa en bodegas

El concejal del movimiento Tupamaro habló de la necesidad de  meter la lupa con profundidad en las bodegas populares, donde abusan con los precios, sobre todo de los rubros regulados.

“No nos oponemos a que los dueños de esos negocios obtengan sus ganancias, pero debería ser de manera razonable, sin golpear tanto a los que menos poseen”.

Desde su organización política plantean que el poder popular asuma el control de la distribución de los alimentos, para que el expendio se haga de manera equitativa, “y así

Noticias relacionadas