Periodismo de Soluciones

Alcaldía prevé reestructurar Mercado El Paso

mercado municipal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo este fin de semana recibieron 38 denuncias por sobreprecio

MAIKER CASTRO

Este lunes se efectuó una reunión entre las autoridades competentes y varios comerciantes del Mercado Municipal de El Paso donde conversaron sobre los cambios que la alcaldía de Guaicaipuro pretende realizar en el recinto.

Destacaron el mejoramiento de la fachada, arreglos en la entrada principal, cobro de estacionamiento para así cumplir con la ordenanza que establece el pago de una tarifa para los visitantes y la ejecución de jornadas de legalización para los ocupantes.

“Tenemos un gran plan para hacer jornadas de certificación y que luego de la entrega del informe preliminar en la auditoria que llevamos a cabo, la alcaldesa pueda tomar esa información y generar los contratos de concesión que hacen falta para poder legitimar a todas las personas que forman parte del establecimiento y comenzar desde cero”, reseñó el regidor del mercado, Luis González.

Aseguró que 100% de los vendedores no cuentan actualmente con el contrato de concesión ya que muchos están vencidos, otros dueños decidieron vender sus puestos sin ningún acuerdo legal de por medio y en su mayoría son ilícitos, “aquí hay una historia terrible tenemos que construir algo nuevo y por eso queremos que los negociantes vayan por el carril de las ordenanzas”.

Otro de los proyectos pasa por eliminar de forma definitiva el vertedero de basura que se encuentra en las afueras de la regiduría y construir una plaza parecida a la que está en la entrada de la comunidad El Nacional, “tenemos que hacerlo porque lamentablemente ese espacio se convirtió en el botadero de desperdicios del Municipio y ya es un problema de salud pública”.

Agregó que también van a estandarizar los precios de los productos que son comercializados puesto que solo durante el fin de semana pasado recibieron un total de 38 denuncias por parte de usuarios que se quejaban de los altos costos de los rubros, “queremos que exista un balance equitativo, donde el comerciante tenga su margen de ganancia, pero no exceda los límites del precio máximo de venta”. /gf

Entre los arreglos están recuperar la fachada del recinto

Foto: Antonio González

Noticias relacionadas