Periodismo de Soluciones

Alcaldía promueve uso de medicina naturista

El paquete de plantas medicinales cuesta Bs. 4.500

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La iniciativa ya se ha puesto en marcha en tres parroquias

JOSÉ CANINO

“Nos hemos empeñado en hacer mucho con poco. Se han dado ayudas institucionales e incluso se ha atendido a la población en los centros médicos y en sus comunidades con iniciativas maravillosas. En lo que va de año se ha hecho entrega de casi 9.000 medicamentos”.

El señalamiento lo hizo la directora de Salud de la Alcaldía de Guaicaipuro, Belkis Fuenmayor, quien comentó que incluso han entregado equipos “de rehabilitación y ortopedia para personas necesitadas. El trabajo en conjunto ha permitido alianzas entre hospitales de Caracas y el Victorino Santaella los cuales son logros importantes que hemos alcanzado”.

Con respecto a la falta de medicamentos expresó que “para nadie es un secreto la situación que estamos viviendo con el bloqueo económico. Es externo, aunque internamente nos afecta porque algunas empresas se han dado a la tarea de vender mucho más caros los fármacos”.

“Se están haciendo esfuerzos impresionantes con distintos países para traer las medicinas y distribuirlas en el territorio nacional. El Ministerio de Salud es el encargado de distribuir de manera equitativa a cada consultorio o centro asistencial” argumentó.

Precisó que sus proyectos son a largo plazo “queremos incurrir en las comunidades para que sus habitantes aprendan a utilizar con mayor frecuencia las técnicas de medicina natural. Es una alternativa que hemos impulsado desde hace siete meses en parroquias productivas como Paracotos, Cecilio Acosta, Altagracia de la Montaña y demás”.

Manifestó que las plantas pueden resultar como una mejor opción que los fármacos tradicionales “son técnicas un poco más lentas, pero mucho más seguros. No están tan llenos de químicos y son fáciles de conseguir”.

Destacó al pueblo venezolano por su capacidad de sobreponerse a la adversidad “porque cuando no consiguen una forma de conseguir lo que requieren se reinventan de una u otra forma lo cual es digno de reconocer y aplaudir porque es lo que necesitamos para mantener a nuestra sociedad firme” /JC/rp / Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas