Periodismo de Soluciones

Alcaldía sancionará a transportistas que suban el pasaje

pasaje-45

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Garcés califica de ilegal y arbitraria tarifa de Bs. 80

“Acabamos de ajustar la tarifa y se estableció en mesas de trabajo el posible estudio de algunas rutas que tengan más de 10 kilómetros. Cualquier otro ajuste que se pretenda hacer depende de la mesa de negociación que está llevando a cabo el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con los diferentes gremios y por supuesto los usuarios”.

Así se expresó el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, quien reaccionó enérgicamente ante el anuncio de las líneas afiliadas al Bloque Unido de cobrar Bs. 80 a partir de hoy, y apuntó que el precio seguirá siendo Bs. 45.

Calificó de ilegal el ajuste y advirtió que en caso de que se materialice, no le temblará el pulso para tomar acciones contundentes para la “protección del pueblo”.

Dijo que no ha recibido comunicación de ninguna organización solicitando ajuste, y que lo único que sabe es lo que ha salido en la prensa de una supuesta nueva tarifa que a su juicio es desproporcionada. “Ellos están dándole una patada a la mesa”.

Agregó que espera que solo sea una medida de presión que están usando los autobuseros para hacer un llamado a nivel nacional de acelerar las mesas de trabajo.

“Vale la pena mencionar que el anuncio lo hacen para este jueves, un día antes de que un sector de la oposición convoca a una movilización que busca presionar al CNE para un referéndum revocatorio”.

Aseguró que pareciera ser “una acción política enmarcada en el plan de la oposición que se niega al diálogo con el Ejecutivo nacional y la Alcaldía”./Ronald Peñaranda/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas