Periodismo de Soluciones

Alcaldía supervisa puestos de buhoneros

Tarantines DSC_2015

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

17/07/15.- El secretario general de Gobierno de la Alcaldia de Guaicaipuro José Gregorio Biomorgi declaró que los comerciantes informales que fueron beneficiados con locales  en el Mercado Plaza de Los Teques no tienen más alternativa  que abandonar las calles y ocuparlos.

Señaló que ese grupo de vendedores que insiste en permanecer en las aceras han exigido una serie de condiciones que el ayuntamiento les ha cumplido para que tengan todas las comodidades para mudarse.

“Hace ocho meses el alcalde estuvo desplegado en todo el municipio con la discusión del presupuesto participativo, fueron 11 mesas de trabajo donde las comunidades expresaron su deseo de recuperar los espacios públicos para que pasen a formar parte de lugares de recreación y poder disfrutarlos plenamente”.

Por otra parte se refirió a los operativos que adelanta la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, la Súper Intendencia Nacional de Precios Justos y la Policía Municipal en el casco central de la ciudad con el fin de combatir la “guerra económica”.

“Nuestro alcalde Francisco Garcés es el primero que se opone a esta guerra económica, por ello tomó la decisión realizar estos operativos que se harán de manera permanente en la calle y posteriormente se efectuarán inspecciones sorpresas para verificar que todos estén cumpliendo con las leyes que prohíben la venta de artículos de la cesta básica a altos costos”.

Precisó que hasta el martes habían chequeado 175 puestos, de los cuales 141 tienen permisos. Detectaron que 23 buhoneros provienen de otros municipios, estos fueron desalojados, a igual que 11 que tienen locales en el Plaza.

Además pillaron a un vendedor de cocada en la parte alta de la avenida Bermúdez con un permiso falso.

Por:Ronald Peñaranda 

Noticias relacionadas