Periodismo de Soluciones

Alcaldía toma acciones para la protección animal

IMG_2855

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Con el objeto de respaldar la difusión y el cumplimiento de la ordenanza municipal que establece las conductas adecuadas hacia los animales y las diferentes sanciones en caso de ser vulnerados, se llevó a cabo el primer Taller de Protección Animal en Carrizal.

Con esta jornada, realizada en el salón Simón Bolívar de la Alcaldía, se estima afinar estrategias que permitan avanzar en materia de desarrollo social. Es por ello que se evaluaron diversas propuestas que responden a la necesidad de impulsar actividades de orden ambiental y turístico que impliquen el contacto con los animales de compañía o comunitarios.

Asimismo, durante la actividad debatieron respecto a la elaboración e inicio de campañas de masificación del conocimiento y planes de acción para el cuidado y rescate animal, las cuales se impulsarán principalmente desde las escuelas y liceos de la jurisdicción.

Jenny Ahumada, primera dama del municipio, expresó que desde el ejecutivo local podrán contar con el apoyo a las ordenanzas e iniciativas que promuevan la protección animal. “El resguardo de nuestros animales es prioridad para nosotros y lo estaremos atendiendo paulatinamente”.

Protección Civil, Policía Municipal, grupos de proteccionistas e instituciones educativas serán los responsables de garantizar el buen cumplimiento de las leyes y las respectivas medidas de protección animal./lb

 

LEYENDA: La primera dama de Carrizal encabeza las acciones proteccionistas

 

Noticias relacionadas