Periodismo de Soluciones

Alcaldía ya tiene seis grúas para Plan Remolque

Plan remolque 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los que estacionen mal sus vehículos deberán pagar una multa de Bs. 25 mil

RONALD PEÑARANDA

El Plan Remolque que anunció la Alcaldía de Guaicaipuro en octubre de 2018 y que no terminó de arrancar por la falta de grúas, finalmente se activará en los próximos días.

Así lo señaló el director del Sistema de Transporte y Vialidad del ayuntamiento, Carlos Solano, quien manifestó que el decreto que regirá la materia ya está listo, sólo falta el visto bueno de la Cámara Municipal.

Explicó que la medida entrará en vigencia debido  al congestionamiento que se forma en las principales calles y avenidas de Los Teques.

“A diferencia de otros tiempos que los nudos ocurrían por el elevado número de vehículos que circulaban, en esta oportunidad se producen por el mal estacionamiento de los carros”.

Manifestó que en vías de tres canales, personas inconscientes se paran en los canales derecho e izquierdo, dejando solo para el tránsito vehicular el central. “Esto lo hacen para no usar estacionamientos”

En primera instancia los remolques se aplicarán en La Hoyada, la Independencia, la Bermúdez, la Carabobo, la Ribas y la Miquilén. Los infractores se exponen al pago de multas de Bs. 25 mil.

Para velar por el cumplimiento de la normativa reforzarán la División de Tránsito de la policía municipal que se unirán a los brigadistas viales.

En diciembre del año pasado, la alcaldesa Wisely Álvarez, informó sobre  un conjunto de medidas para garantizar la fluidez de la circulación de vehículos.

En aquella oportunidad la mandataria dijo que reactivarían el tránsito peatonal, “para eso se remarcarán los pasos para birndarles seguridad a los ciudadanos evitando interferencias al tránsito y disminuyendo la incidencia de accidentes”.

 “Se prohíbe la colocación de dispositivos para el control de tránsito de vías públicas por parte de personas naturales y jurídicas sin previa autorización y supervisión del ayuntamiento”.

 En ese momento también recordó que la Independencia desde la plaza Guaicaipuro hasta la estación del Metro es un corredor vial. 

De igual manera toda la Bermúdez hasta el parque Los Coquitos, la Hoyada desde el centro comercial del mismo nombre hasta la antigua sede de los Bomberos. 

Asimismo la Miquilén desde el centro comercial Luz Eléctrica hasta la plaza Miraflores en El Cabotaje. Finalmente la calle Ribas desde la Guaicaicaipuro hasta el empalme de La Hoyada.

Precisó que los corredores estarían activos de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm para carros particulares y transporte privado. De lunes a sábado de 9:00 am a 11:00 am y de 3:00 pm a 5:00 pm, se establecerían zonas de carga y descarga. Sin embargo pasaron cinco meses y el dispositivo nunca se cumplió.

Noticias relacionadas