Periodismo de Soluciones

Alcantarilla de Los Lagos un peligro latente

Alcantarilla en LOS LAGOS ,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las lluvias podrían colapsar el paso vehicular

EDGAR PÉREZ

“Esa alcantarilla levantada la pusieron allí hace como tres meses, para que la gente pudiera divisar por donde se puede pasar. Cuando llueve el tramo se llena hasta el tope de agua y no se ve nada. Yo le doy dos palos de aguas más, aparte que los camiones de basura que pasan profundizan el problema. Este tramo va a durar así como está como mucho un mes más”. Indicó Andrés Alcalá, habitante de Los Lagos.

Señaló que tanto la Alcaldía de Guaicaipuro como la Gobernación de Miranda están constantemente pasando por la zona “hay unos tubos traídos hace tres meses por parte de la gobernación. Se acordó que iban a realizar una especie de puente porque el tramo está muy difícil de recuperar”.

Acotó que “esto tiene años así, más de uno ha presentado desperfectos mecánicos debido a este tramo, no hace mucho mi hijo tuvo que reemplazar un caucho de la moto porque calculó más y se le rajó con las vigas que están sobresaliendo”.

Otro habitante aprovechó para denunciar: “están tirando piedras en las noches, obligan a los conductores a orillarse o que caigan en los huecos. Tienen como un mes, no son todos los días pero ellos tienen sus noches especificas, por lo que pude ver son un grupo de motorizados jovenes”.

Dijo que “hay un solo poste de luz funcionando en el tramo justo al nivel de la alcantarilla y ya. Se ha hecho recurrente escuchar gente gritando “me robaron, agarrenlo”. Más que todo les ocurre a las personas que van a pie a ciertas horas de la noche, yo no recomiendo caminar por aquí solo”.

Aseveró que ha tenido que sacar gente de las casas “en varias ocasiones se han metido a invadir debido a que algunos hogares tienen tiempo sin que los familiares pasen. También las zonas del parque se usan para dormir y reunirse gente de la calle”.

Acotó que “aquí lo único que sirve es movistar en algunas partes, de resto las otras señales no funcionan. Por la parte de la escuela de perro tengo entendido que solo funciona es la señal de digitel”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas