Periodismo de Soluciones

Alejandra Benítez conquistó plata en los Panamericanos

benitez.520.360

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

21/07/15.- La venezolana Alejandra Benítez conquistó la medalla de plata  en la modalidad de sable de los Juegos Panamericanos de Toronto. Benítez cedió en la final frente a la estadounidense Dagmara Wozniak por 15-13.

La venezolana Benítez, que disputó los Juegos Olimpicos de Atenas-2004, Pekín-2008 y Londres-2012, se vuelve a quedar con la plata al igual que hace cuatro años en los Panamericanos disputados en la capital del estado mexicano de Jalisco y en Santo Domingo-2003.

La exministra del deporte venezolana se plantó firme ante la estadounidense para luchar hasta el final la medalla, pero un par de errores técnicos la alejaron de lo más alto del podio.

“Un combate reñido y al final la misma historia. El llegar a la final fue un gran reto para mí, ayer nos dijeron que no podía participar por un diagnóstico medico y dije que no, que cualquier cosa podía pasar hoy  y así lo hice”, precisó tras referirse a una fractura por estrés en la tibia de su pierna izquierda y que la mantendrá alejada de la pedana por al menos un mes.

Las medallas de bronce fueron para la argentina María Belén Pérez y la canadiense Gabriella Page. La anterior campeona panamericana, la estadounidense Mariel Zagunis, quedó por el camino en cuartos de final.

En las semifinales, Benítez se impuso a la argentina Maurice Pérez por 15-14. En su camino al podio ya había superado a la cubana Yaritza Goulet por 15-10.

 

Noticias relacionadas