El seleccionador de Alemania, Joachim Löw adelantó este miércoles que sacará un equipo titular muy ofensivo ante México, en la semifinal de la Copa Confederaciones que disputarán hoy los dos conjuntos, en el estadio Olímpico Fisht de Sochi, a orillas del mar Negro.
“Nos espera un partido muy intenso, no hay duda. No vamos a jugar de la misma manera que jugamos contra equipos como Camerún. Mañana sacaré al campo un equipo muy distinto”, dijo Löw en la rueda de prensa previa al partido.
A su lado, el defensa Jonas Héctor precisó, a través del portal Globovisión.com, que Alemania saldrá a “atacar, a meter presión”, porque “México hace un fútbol directo y presiona mucho”.
“Intentaremos imponer nuestro juego al rival. Buscaremos soluciones directas, y así nos será más fácil” jugar, apuntó el lateral del Colonia.
Löw recordó que su equipo ya se enfrentó a los mexicanos en la Copa de Confederaciones de 2005, cuando los dos conjuntos disputaron el partido por el tercer puesto, 4-3 a favor de los germanos, que ganaron en la prórroga.
“Entonces no creí que su equipo fuera capaz de sorprenderme, pero jugaron tan bien en ataque que me impresionaron mucho. Además, en estos años han evolucionado. Tienen estilo, realmente salen a la caza del balón y están muy bien preparados técnicamente”, dijo sobre su oponente./no
LEYENDA: Ambas oncenas se disputarán una semifinal de infarto