Periodismo de Soluciones

Alemania se instaló en la final de la Confederaciones

LGAP656

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alemania se citó con Chile en la final de la Copa Confederaciones luego de derrotar este jueves a México (4-1) en la segunda semifinal, encuentro disputado en Sochi.

En un inicio donde las selecciones no perdieron tiempo en atacar, Alemania sacó la mejor parte, cuando Leon Goretzka apareció por partida doble. Su primer tanto llegó a los seis minutos, con un disparo de primera desde el borde del área, y el segundo, 120 segundos después, en un mano a mano frente al guardameta Guillermo Ochoa.

México buscaba el descuento desde los costados, con centros desde un lado y otro de la cancha, pero cuyos destinatarios vestían el uniforme contrario.

El asedio azteca aumentó con el pasar de los minutos, pero el muro europeo se hizo irrompible en la primera mitad.

Un disparo de Raúl Jiménez a los 50 minutos tras pase de Javier “Chicharito” Hernández era la primera jugada importante del complemento.

Alemania es una selección que golpea, desmorona, desmotiva a sus contrarios. Nada se puede hacer. Poco antes de la hora de juego, una retahíla de pases terminó con Timo Werner mandando el balón al arco sin resistencia. Gol lapidario.

Intentos de Miguel Layún y Jiménez seguían tocando la puerta, este último con un cabezazo al minuto 75 que se estrelló con el horizontal.

Fue Marco Fabián, quien al 89 puso el del descuento con un fuerte tiro desde fuera del área que evitó el cero en el marcador.

Solo unos segundos después, Amin Younes cerró el duelo con el cuarto gol de los alemanes.

Fuente: Líder

Noticias relacionadas