Periodismo de Soluciones

Alemania vuelva a batir récord de contagios de Covid-19

Alemania

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alemania volvió a batir este jueves su récord diario de contagios de Coronavirus con más de 50 mil nuevos casos, explicó el centro nacional de control de enfermedades, mientras el parlamento federal se alista para discutir una ley que ofrecerá un marco legal para las medidas contra el Covid-19.

El Instituto Robert Koch registró 50.196 nuevos casos en las últimas 24 horas, frente a los 33.949 diarios de la semana anterior. Las infecciones han subido tan rápidamente en los últimos días que los hospitales de las regiones más afectadas volvieron a cancelar las operaciones ya programadas para que su personal pueda centrarse en los pacientes con Coronavirus.

Las autoridades alemanas reportaron además 237 decesos a causa del virus en el último día, que elevaron el total nacional desde el inicio de la pandemia a 97.198 personas. Uno de los principales virólogos del país, Christian Drosten, advirtió este miércoles que otras 100.000 podrían perder la vida en los próximos meses si la tasa de vacunación no se acelera rápidamente.

Noticias relacionadas