Periodismo de Soluciones

Alertan sobre afectaciones cardiovasculares por elevación de triglicéridos

Dr Andres internista

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

El alto nivel de triglicéridos se le conoce como hipertrigliceridemia, es una enfermedad silenciosa por no presentar síntomas, y está asociada con la aterosclerosis subclínica e inflamación vascular, incluso en personas con niveles normales de colesterol malo, lo que conlleva a una señal de alarma ante la aparición de enfermedades cardiovasculares

El médico internista Andrés Ruiz, explica para Avance, que cuando los triglicéridos superan los 200mg/dl, se consideran altos, “lo ideal es que se mantengan en 150 mg/dl, resultados que se conocen con un análisis de sangre”.

El Dr. Ruiz, comenta; “Cuando están en sus niveles normas, son de gran importantes para el cuerpo, porque son una fuente de energía, y los músculos y el corazón los necesitan. Por lo general, los triglicéridos circulan de manera natural, el problema inicia cuando se depositan en las paredes de las arterias, produciendo enfermedades cardiovasculares”.

El especialista indica que el problema aparece cuanto están altos. “Estos aumentan el riesgo de ateroma, pequeños bultos grasos que se van formando en las arterias y podría ocasionar trombosis, derrame cerebral y ataque cardíaco, entre otras afecciones.

Si el paciente tiene dudas, lo recomendable es que lo converse con su médico, y así evitar sufrir de otras patologías. “Me pueden escribir, yo muy amablemente les puedo responder a través de mi correo andresruiz93.90@gmail.com o por el 0426.717.59.09”.

El Dr. Ruiz recomienda mantener una vida saludable, bajar el consumo de grasas saturadas, las frituras, los embutidos y las carnes, dando prioridad a los alimentos naturales e incluir ejercicios diarios en la vida cotidiana.

Noticias relacionadas