Periodismo de Soluciones

Alertan sobre brote de malaria

alertan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Contabilizan 40 casos en La Guaira

El exdiputado opositor y médico José Manuel Olivares alertó este viernes de un brote de malaria en el estado La Guaira, con cerca de 40 casos.

“Se han registrado cerca de 40 casos y, hasta ahora, ninguna autoridad sanitaria se ha dado por enterada”, escribió Olivares en un mensaje en Twitter.

La malaria es una enfermedad que puede ser mortal. Está causada por un parásito del género Plasmodium que se hospeda primero en un mosquito del tipo Anopheles y, finalmente a través de la picadura del insecto, en el ser humano.

Además se puede expandir muy rápido alertó el exparlamentario. “Y una semana después de los primeros casos, todavía no se ha tomado ninguna medida ni de investigación ni de contención”, denunció el opositor que vive fuera de Venezuela hace varios años y no detalló cómo obtuvo la información.

Olivares aclaró que La Guaira no es una zona de malaria y la enfermedad ha sido importada del sur del país. “No es suficiente fumigar, hay que implementar también medidas efectivas para evitar nuevos contagios y evitar la reproducción del mosquito”, apuntó.

Noticias relacionadas