Periodismo de Soluciones

Alertan sobre cierre del IUT Rufino Blanco Fombona

Rufino blanco fombona 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudiantes de enfermería serían reubicados en el IUTA

MILDRE TORRES

Alumnos del Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona, expresaron su preocupación por el posible cierre del centro, debido a una supuesta quiebra ocasionada por el éxodo del 80% de la población estudiantil y el cobro en dólares del alquiler de las instalaciones.

Un grupo de bachilleres se acercó a la redacción de diario Avance donde señalaron que después de haber graduado miles de profesionales en diversas carreras de la salud ya no podrá seguirlo haciendo.

“Por parte de la directiva hay mucho hermetismo y no nos brindan ningún tipo de información, por lo que nos preocupa la situación porque desconocemos el futuro de nuestras carreras”, aseveró uno de los afectados.  

Revelaron, que en la actualidad  cursan estudios dos grupos avanzado, uno de pre hospitalario y otro de enfermería, quienes solo esperan el acto de grado para desocupar el recinto.

Nos  trasladamos hasta el instituto para corroborar la información se pudo conocer que serán reubicados por las adyacencias de la calle Páez cruce con Falcón, ya que no cuentan con los recursos para costear el arriendo del Fombona.

Trascendió que los deseen formarse como enfermeros deberán dirigirse al Instituto Universitario de Tecnología y Administración sede Altos Mirandino (IUTA), donde recientemente están realizando el proceso inscripción./rp/ Fotografia: Jesus Tovar

Noticias relacionadas