Periodismo de Soluciones

Alertan sobre colapso de muro

muro, calle miranda. luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la calle Miranda de Los Teques, un muro que colinda con el colegio María Auxiliadora y las viviendas del sector El Chinchorro, cedió la noche de este martes, producto de las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas semanas.

“Estamos hablando de un muro de al menos 10 metros de largo y al menos 5 metros de alto que está cediendo y amenaza con caer sobre las viviendas de acá, serían 12 casas que se ven afectadas por esta situación”, detalló al Diario Avance Miriam Olmos, vecina.

Aseguró que debido a la quebrada que pasa por la zona “se ha socavado el terreno y ha ido empeorando esta situación, eso ha ido generando lo que sustenta los hogares vaya cediendo y afecte las estructuras”.

“El muro cedió aproximadamente 5 metros, no cayó totalmente por la forma en la cual se vino, sin embargo, cuando llueva otra vez la quebrada arrastrará la tierra y el muro hará que se tape, lo que generará probablemente una obstaculización del cauce del agua”, dijo.

Pidió a las autoridades gubernamentales acudir al lugar y tomar las medidas pertinentes, para salvaguardar la integridad de las viviendas y evitar que ocurra una calamidad.

Otro habitante especificó que algunas vigas de hierro sostienen el peso del muro, “el agua se está metiendo por arriba cuando llueve y la misma agua  está debilitando el terreno por debajo lo que hace que la situación sea crítica”.

Los lugareños temen que con las lluvias que se pronostican para los próximos días la situación empeore, argumentan que cuando las precipitaciones son fuertes las afectaciones surgen en cuestión de segundos.

Algunos recordaron que durante la gestión de Diosdado Cabello al frente de la Gobernación de Miranda, se vivió una situación similar.

En ese entonces, “le hicieron anclajes al muro y se habló de empotrar la quebrada. Sin embargo esto no se realizó y actualmente está latente el peligro inminente de una colisión de dicho muro sobre las viviendas”.

Las afecciones por lluvias en los Altos Mirandinos han cobrado importantes bienes materiales y físicos, dejando a centenares de personas con pérdidas en sus viviendas, además de varios vehículos destrozados producto de árboles caídos, igualmente dos hombres continúan desaparecidos. /AT

Noticias relacionadas