Periodismo de Soluciones

Alertan sobre daños en la piel por uso excesivo de maquillaje

exceso-de-maquillaje-daña-la-piel

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

En esta época, es muy común ver a niñas de 10 a 15 años de edad muy bien maquilladas, cuando anteriormente las madres o las abuelas, permitían el primer maquillaje cuando la joven cumplía los 15 años.

En esta oportunidad en conversación con la Dra. Rosanelly Roye, dermatóloga, explica que en la actualidad el maquillaje es utilizado por niñas y adolescentes, destaca que el detalle está, en que, si el maquillaje es utilizado con productos vencidos o que sean para adultos, “puede generar consecuencias en las pieles más jóvenes, como son el acné, porque las niñas tienen la piel en tendencia grasa y si el maquillaje es muy denso puede provocar acné cosmético”.

Explica la especialista, que también puede ocasionar irritaciones por mezclar activos incompatibles entre ellos, y muchas niñas tienen la piel delicada, ocasionando una dermatitis o alergias por un determinado producto.

@dra.rosanelly, comenta que entre los daños, está la posibilidad de provocar en una piel joven, una piel asfíctica, que es seca, descamativa, pero a su vez con tendencia a la grasa y pudiera tener puritos, picazón e incluso reacciones alérgicas más severas.

Agrega: “El acné es una enfermedad muy frecuente, 9 de cada 10 personas en algún momento van a sufrir de acné, si aparece en la adolescencia lo recomendable es acudir al especialista para indicarle el tratamiento correcto según el tipo de acné y de piel”.

Recomienda, que lo ideal es seguir el esquema de los 3 pasos, un dermolimpiador para piel grasa o para pieles más delicadas, en caso de niñas, lavar el rostro dos veces al día, el uso de protector solar formulado para pieles de niños y si es para adolescentes debe ser en gel y el tercer paso, es utilizar una crema hidratante para mantener la piel.

Al finalizar, sugiere “para las más grandes de 15 y 16 años que se quieren maquillar, pueden utilizar una base fluida, que no cause acné, polvo suelto, maquillaje de buena calidad y adaptado para cada piel, de tipo hipoalargènico y no abusar con el uso y exceso”.

Noticias relacionadas