Periodismo de Soluciones

Implantan novedosa prótesis esofágica en Caracas

GMSP-de-la-Prótesis-Esofágica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con gran éxito se realizó el primer implante de la Prótesis Esofágica Ella HV Plus, por parte de un equipo de gastroenterólogos del Grupo Médico Santa Paula, en un paciente con carcinoma de unión esofagogástrica, dispositivo que permite aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

El procedimiento fue realizado por los especialistas Carla Días y Carlos Sánchez, que consistió en colocar una prótesis esofágica a un paciente que presentaba dificultad para tragar y a quien se le diagnosticó un adenocarcinoma poco diferenciado.

“Gracias a la colocación de la prótesis, el paciente podrá alimentarse mientras recibe el tratamiento de radio y quimioterapia”.

Así lo informó el doctor Sánchez, al comentar que la cirugía fue todo un éxito, ya que contaron con novedosos equipos, quirófanos y “el procedimiento se realizó sin complicaciones, el paciente ha mejorado su ingesta de alimentos”.

Detalló que la prótesis ELLA HV Plus es un dispositivo innovador, que mejora la vida de pacientes con estenosis maligna de esófago, aliviando síntomas como disfagia y vómitos.

Este dispositivo médico es autoexpandible y está totalmente cubierto, se utiliza también para sellar fístulas esofagorespiratorias o esofagomediastínicas malignas, y está diseñado para pacientes mayores de 18 años.

Noticias relacionadas