Periodismo de Soluciones

Alertan sobre destrucción de vía de La Mariposa

piden

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En varios tramos avanza el deterioro

RONALD PEÑARANDA

La falta de mantenimiento ha conducido al avanzado deterioro de la carretera La Mariposa y pese a los constantes reclamos de vecinos y usuarios los planes de reparación están muy lejos de concretarse.

María Antonia Ruiz, residente en San Diego de los Altos, quien de manera recurrente utiliza la vía para trasladarse a Caracas a su sitio de trabajo, declaró al Diario Avance, que en varios tramos, la basura, el monte, los escombros, los carros quemados y hasta robados, saltan a la vista. “Y el hampa incluso en bicicleta tiene su espacio libre allí”.

Recalcó que el punto más critico, que está completamente destruido, es a altura del embalse, un poco antes de llegar al Comando de la Zona 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde los inmensos huecos dejan poco espacio para la circulación de vehículos.

Desechos y hasta carros desvalijados son parte del panorama

Luis Hernández, habitante de la zona, subrayó que si mal no recuerda la  última vez que hicieron trabajos de recuperación fue hace seis años. “Tampoco realizan labores de desmalezamiento, hay escombros por todas partes”.

En su cuenta de Twitter el usuario @enrique65331097, escribió lo siguiente: “La carretera nacional La Mariposa se encuentra en estado deplorable. La maleza se la está comiendo ya cubre todo el espacio, así como también el paso del río en la curva de La Mariposa. Apoyen urgente su recuperación”.

De igual forma alerta sobre la grave situación que se presenta entre Las Mayas y La Cortada del Guayabo. El mensaje lo acompañó con cuatro fotografías en las que deja evidencias del abandono de la vía. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas