Periodismo de Soluciones

Alertan sobre estado crítico de escasez de insumos en hospitales

insumos-en-los-hospitales

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

La organización de Encuesta Nacional de Hospitales, conformada por médicos venezolanos desde el año 2014, en su último trabajo de investigación realizado en el mes de febrero, concluyeron que el desabastecimiento es una de las áreas más críticas en los hospitales a nivel nacional.

En el boletín publicado en su página web, informan que según el monitoreo realizado en las áreas de emergencia y quirófanos, comprobaron que se mantiene el desabastecimiento en las áreas de emergencia, con mayor falla en inhaladores de asma y analgésicos.

Resaltan que la resaltar de abastecimiento, afecta la capacidad de respuesta que puedan dar los galenos a la hora de atender, y por su parte los pacientes deben conseguir los insumos, influyendo esto en el tiempo que se van a tardar para ser atendidos, y lo que impacta en su economía.

Informan que el índice de desabastecimiento en el área de quirófano fue de 73%, al igual que en el área de emergencia, estos resultados no presentan ninguna variación con respecto a los resultados de los últimos trabajos, lo que significa que no ha sido implementada ninguna medida para mejorar el abastecimiento en los hospitales.

Noticias relacionadas