Periodismo de Soluciones

Alertan sobre estado crítico de la avenida Francisco de Miranda

Socavamiento Av. Francisco de Miranda (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Socavamiento se come la calle en diferentes puntos

El deterioro progresivo de la avenida Francisco de Miranda es motivo de alarma para residentes del lugar y conductores que transitan por la vía, siendo esta una arteria vial concurrida por diferentes comunidades de Los Teques.

“Las grietas están dondequiera que mires, la calle y el mismo puente se están viniendo abajo”, señaló Ignacio González, vecino de Lagunetica, quien manifiesta que es una zona por la que “pasan muchos carros y autobuses”.

Añadió que el avance del deterioro es desde hace aproximadamente mediados del año pasado, indicando que “desde abajo del puente se aprecia lo bastante que se ha socavado, parece que va a caer de un momento a otro”.

Vecinos presumen que la situación se debe al peso de los vehículos que circulan por el lugar, los deslizamientos a causa de las lluvias y el paso de la quebrada Alambique, “el agua pasa y va comiendo y desgastando las estructuras”.

Otros daños

Además de la evidente socavación en la vía, uno de los muros del puente se está separando, lo que ha causado preocupación en quienes utilizan regularmente la la avenida.

Residentes de las distintas comunidades, entre ellas Alberto Ravell, El Trigo y Lagunetica, solicitan a los entes gubernamentales dar seguimiento a la situación y una posterior solución antes de ceda la calle y termine siendo “peor el mal que la búsqueda del remedio”.

El agua afecta la avenida

Para algunas personas, el paso de la quebrada Alambique por debajo de esta calle, ha generado el socavamiento de las bases, aunque tal hipótesis no ha sido confirmada, los vecinos exigen que se evalúen las bases de la estructura. “Para nadie es un secreto que por donde pasa el agua normalmente hay daños, sería lógico que el terreno se esté socavando o hundiendo por el paso de la quebrada. Eso también está pasando en la parte trasera del mercado”, dijo Verónica Pimentel, residente de Residencias Lagunetica.

Noticias relacionadas