Periodismo de Soluciones

Alertan sobre estafa con cuentas de Netflix

Este es flayer jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un joven ofrece paquetes con precios atractivos en dólares

RONALD PEÑARANDA

Julia Hernández, habitante de residencias Bosque Alegre (San Antonio de los Altos), vio en el estado de WhatsApp de una amiga, los datos de un joven que ofrecía cuentas de Netflix a precios accesibles.

Ella de inmediato contactó a su amiga para preguntarle si era confiable la persona. La mujer le respondió que no lo conocía directamente pero se lo había recomendado otra gente que tenía el servicio y le había “ido muy bien”.

Por las redes sociales el vendedor se identifica como Stiver Pestana, da el número de cédula V-27047011, además los teléfonos 0412-5606485 y 0414-1758184.

En llamativos flayer difunde los siguientes planes: Ultra HD 4K $3 (una pantalla), Ultra HD 4K $4 (2 pantallas), Ultra HD 4K $5 (cuatro pantallas). En el aviso se leen promociones como: Cuatro pantallas por 12 meses $10 y cuatro pantallas por 24 meses $15 dólares.

Ante tan atractivas ofertas, Julia ubicó al sujeto, llegaron a un acuerdo y adquirió el paquete de 10 dólares. Eso fue hace cuatro meses pero durante ese lapso, “el servicio era malísimo, todos las semanas tenía que pedirle la clave al tipo porque cada rato la cambiaba. Ese muchachito vende la cuenta a muchas personas al mismo momento”, relató.

“Después él me salió con el cuento con que debía cancelar una cuota de manteniento porque así lo exigía la plataforma. En todo momento cortaban el servicio. Pidió un millón de bolívares y eso sería mensual, entonces aboné el primer millón, hice una transferencia al Banco Mercantil, pero nada que restablecían el servicio y en eso ya han pasado quince días”, manifestó.

Cuando amenazó con denunciarlo ante el Cicpc, el vendedor la bloqueó del WhatsApp e incluso borró la cuenta de Instagram donde promociona su negocio y captaba a incautos.

“Busqué el número de cédula en el CNE y no aparece. Con esto quiero alertar a la ciudadanía porque en los primeros meses le dan azuquita a uno y después uno queda estafado”.

Noticias relacionadas