Periodismo de Soluciones

Alertan sobre estafa con medicamentos

paciente con cancer

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiar de paciente con cáncer relata su amarga experiencia

RONALD PEÑARANDA

El pasado primero de junio, Jesús Romero, residenciado en el Casco Central de Los Teques, a través de las redes sociales del diario Avance, solicitó 11 medicamentos para su hermana, una paciente con cáncer de mama.

Docetaxel, Carboplatino, Trantruzumab, Palonosetron, Filgrastrim, Eritropeyatina, Zometa, Dexametasona, Prednisona, Ondansetron, Cetirizina, fueron los fármacos que requería

A escasos minutos de que el servicio social fuese publicado en este medio de comunicación, un hombre que se identificó  como Joel, vía telefónica se contacó con él diciendo que vivía en San Antonio de los Altos.

“Ese sujeto nos dijo que él tenía los medicamentos porque un familiar suyo que había fallecido recientemente los tomaba y les habían sobrado. Expresó su disposición de darlo en calidad de donacion. Sin embargo pidió dinero para comprar una cava, hielo seco, toda vez que esos medicinas deben estar en un lugar frío”.

Sin pensarlo dos veces, le pidió al hombre, los datos para hacer la transferencia. Por Whatsapp, mandó un número cédula, 18073358 y un número de teléfono, 04129491888.

Casi de inmediato de una cuenta de Banesco  a otra del Banco Caroní le depositó al individuo una cantidad en bolívares equivalente a 40 dolares.

Mientras se daba el proceso de transferencia, Romero contactaba por teléfono al tal Joel y éste respondía con amabilidad. Pero una vez que tenía el dinero en su cuenta más nunca atendió las llamadas.

“La gente es malvada no le importa el dolor de los demás con tal de llenarse los bolsillos. No importa la plata que perdimos sino que jugaron con nosotros y con mi hermana que no se ha podido hacer el tratamiento porque no tiene esas medicinas”.

Cédula corresponde a un constituyente

Al parcatarse de la estafa, cruzó la cédula con el Consejo Nacional Electoral y se encontró con que el número 18073358 pertenece a Joel Jesús Cedeño y su lugar de residencia es caserío San Félix de Caicara derecha, avenida principal, izquierda calle Hueco Oscuro, estado Monagas. Vota en la Escuela Básica Navas Tovar.

Destacó que al googlear el nombre de Joel Jesús Cedeño, “nos encontramos con varias sorpresas. Ese tipo desde el año 2017 viene siendo denunciado por estafa precisamente con medicamentos. Y según lo que que aparece en las redes sociales es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y dirigente del PSUV en Monagas”.

Noticias relacionadas