A través de un correo electrónico es recibido un comunicado enviado supuestamente por el Banco de Venezuela (BDV) donde se notifica que ha sido seleccionado para una nueva tarjeta de crédito de cierto monto y sale un link para ingresar al portal de la entidad, donde según se aceptaría los términos y condiciones.
Así lo expresó al Diario Avance, Marina Gómez, cliente de la empresa financiera, quien recibió en su bandeja de entrada dicho mensaje y que por poco se vuelve víctima de la estafa.
“Uno cree que si es verdad y como el monto que se expresa es muy atractivo no se suele pensar a la primera que es un engaño. Le di click al link y carga la página del banco para ingresar el usuario, luego para escribir la contraseña se pasa a otra página, ahí dudé y preferí ir a la sede, me atendió un trabajador, me informó que no hay ninguna tarjeta de crédito asignada, que no se están dando créditos y que eso son estafas”.
Concluyo afirmando que tras haber sido advertida en la oficina del banco, los empleados procedieron a imprimir el correo, el cual es entregado en la agencia principal para reportar la situación./GA/ct