Una data aproximada de cinco años tiene una inmensa tronera a orilla de calle, que inició como un hundimiento de la vía y se fue agigantando a tal punto que representa un peligro para conductores y peatones que transitan por la entrada de La Matica, adyacente al Farmatodo de Los Teques.
Un comerciante de la zona aseguró a Avance que a las afueras del electroauto se estacionó en 2019 un vehículo de carga pesada y generó que se hundiera la capa asfáltica, poco tiempo después cedió una alcantarilla cercana y paulatinamente se fue partiendo a pedazos la carretera.
“A este paso se va a convertir en una gigantesca falla de borde, por ahí pasan aguas residuales y caen las de lluvia deteriorando cada vez más el asfalto. Mucha gente debe caminar por toda la calle para evitar caer en ese mega hueco. Los del taller mecánico debieron mudar la entrada al negocio unos metros más adelante”, indicó. En declaraciones ofrecidas recientemente a este medio de comunicación por Néstor Cavalieri, comisionado de Infraestructura y Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro, los consejos comunales deben gestionar este tipo de obras a través del Consejo Local de Planificación Pública; desde su despacho brindan la orientación necesaria para la canalización.