Periodismo de Soluciones

Alertan sobre hacinamiento en pediatría del HVS

pw.AGUILAR* CFULL PEDIATRIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/04/15.- Familiares de pacientes de pediatría del Victorino Santaella manifestaron que el área de emergencia en donde permanecen los niños en observación es muy incómoda.

Virginia Terán, pariente de un pequeño, señaló que en una sola habitación hay ocho camas muy pegadas una de la otra, y ni siquiera hay separadores.

“Es muy incómodo para uno y para los otros niños, uno no se puede ni mover bien, si algún infante necesita cambiarse o algo así, lo ve todo el mundo”.

No obstante, recalcó que el área de trauma shock se encuentra totalmente operativa. “El otro día un médico dijo que eso está funcionando perfectamente”.

Por su parte, Darío Montes añadió que es muy incómodo que dentro del hospital no haya material para imprimir placas. “Si uno quiere llevarse al familiar a otro centro, tiene que repetir el examen porque en el CD no se ve bien”.

Destacó que el recinto asistencial no dispone de antibióticos ni gasas, por lo que ha tenido que salir a la calle a comprarlos. “Otro problema son los ascensores, que dicen a cada rato que los arreglan, pero siempre están dañados”.

Para corroborar la información, el equipo de Avance trató de comunicarse con el director, José Delgado, pero los tres intentos fueron infructuosos. Queda abierto su derecho a réplica.

Créditos: Skarlet Nieto / Foto: Archivo

Noticias relacionadas